La talaverana Sandra Sánchez consiguió la medalla de oro en la final individual de kata en los mundiales de kárate de Dubai, reeditando la que consiguió hace dos años en Madrid, con la ejecución de la kata Chatanyara Kushanku.
Sandra Sánchez fue calificada con 28.46 puntos, mientras que la japonesa Hikaru Ono ejecutó la kata Papuren y fue calificada con 27.42 puntos. Superó a la japonesa tanto en la parte técnica, 19.88 para la española y 19.32 para la japonesa, como en la atlética, 8,58 por 8.1.
Con esta nueva medalla de oro, Sandra Sánchez reúne en una misma temporada los títulos europeo, olímpico y mundial.
La karateka ha reconocido que ha "cumplido un sueño". "Había preparado este Mundial a conciencia y el esfuerzo ha merecido la pena porque los últimos meses han sido muy duros", aseguró la deportista talaverana, quien indicó que estaba "muy feliz, como en una nube".
"Jamás pensé que pudiese lograr en un mismo año el oro olímpico, el Mundial y el Europeo. He cumplido un sueño y es la recompensa a todo el esfuerzo realizado durante los últimos años”, apuntó Sandra Sánchez tras ganar el oro ante la japonesa Hiraku Ono.