La toledana Irene Sánchez-Escribano, que se perdió por lesión los Juegos Olímpicos de Tokio, y en el cross los últimos Europeos y los campeonatos de España, hará su primera carrera de 2022 el próximo domingo en el Cross Nacional Castellano-Manchego, que cumple su trigésima novena edición en Quintanar de la Orden.
Sánchez-Escribano, doble campeona de España de cross y en posesión de seis títulos nacionales de 3.000 m obstáculos, sufrió una fractura en el pie izquierdo que le impidió competir, el año pasado, en los Juegos de Tokio 2020 y desde entonces trata de recuperar la condición física anterior a su lesión.
En la actual temporada de cross, la discípula de Antonio Serrano ha ganado el Cross Espada Toledana en su ciudad natal de Toledo, fue séptima en Alcobendas, decimosexta en Itálica y decimonovena en Atapuerca.
Junto a Sánchez-Escribano formarán en la salida la albaceteña Rosalía Tárraga y la madrileña Azucena Díaz, quinta y séptima en el último Campeonato de España de Campo a Través. También estarán la campeona de España de 5.000 metros, Beatriz Álvarez; la campeona de Europa de cross por clubes con el Playas de Castellón Clara Viñarás, y la mejor española en la San Silvestre Vallecana, Laura Priego, subcampeona continental por clubes en con el Bilbao Atletismo.
En categoría masculina estará en la salida de Quintanar el actual subcampeón de España de campo a través, Nassim Hassaous.
El navarro parte como favorito tras su segundo puesto en el nacional y su victoria en el 10K Donostia Gimnástica de Ulía con un tiempo de 28:18. Junto a él partirán con aspiraciones de podio el valenciano Andreu Blanes (quinto en el campeonato de España), el leonés Roberto Aláiz (8º) y los ciudadrealeños David Bascuñana (9º) y Juan Antonio 'Chiki' Pérez (10º).
Tras suspenderse la edición anterior por la pandemia, el cross del cholocate y el vino, Memorial Manuel Goya Burgués, regresa al circuito del Alto Losar con un programa que, a partir de las 10.00 horas, incluye carreras desde la categoría sub12 hasta la absoluta.