El Kiele Socuéllamos, segundo clasificado de la Superliga Femenina Iberdrola con 43 puntos, vuelve a jugar esta semana dos partidos seguidos contra equipos canarios, este jueves contra el Urbaser Gran Canaria, y el sábado contra el Sayre La Ballena.
De los dos choques que va a disputar en Las Palmas de Gran Canaria, el que en principio es más complicado para el Socuéllamos es el que juega a partir de las 16.00 horas de este jueves con el Urbaser Gran Canaria, ya que solo el conjunto ciudadrealeño solo aventaja a su rival en un punto, ya que ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria con 42 puntos.
Más asequible parece el partido del sábado, que se iniciará a las 18.00 horas, puesto que el Sayre La Ballena tiene 22 puntos, que lo sitúan en el décimo lugar de la clasificación.
El Kiele Socuéllamos afronta este doble enfrentamiento con equipos canarios con la pretensión "de sumar la mayor cantidad de puntos posibles", ha asegurado a Efe su entrenador Chema Rodríguez.
Aunque ha aclarado que en realidad se trata de dilucidar si su equipo acabará segundo o tercero en la clasificación, ya que no hay ningún equipo que pueda alcanzarlo y ponerse por delante, salvo el Urbaser Gran Canaria, porque tras estos dos encuentros, al Socuéllamos solo le resta jugar el que disputará su pabellón Gran Gaby con el DSV Sant Cugat.
Mejor clasificación de la historia
Por lo tanto, las socuellaminas van a ser como mínimo terceras de la clasificación, que según ha recordado Rodríguez "será la mejor clasificación en la historia del club, lo que nunca antes se había logrado", lo que también les otorgará ventaja de campo en los 'play-off' por el título.
En cualquier caso, en relación al Urbaser Gran Canaria, el técnico del Socuéllamos ha admitido que tienen ganas de vencer a un equipo "con gran potencial", que dispone "de una de las dos plantillas más amplias y completas, con mayor rotación, calidad y pegada de la liga" y que tiene en sus filas "gente con mucha experiencia y el equipo de mayor presupuesto".
Para conseguirlo, el técnico albaceteño del Socuéllamos ha abogado por la necesidad de "pelear cada punto, con buen juego, para sacar nuestro mayor talento y contrarrestar el suyo y sumar, que es lo que pretendemos".
Rodríguez está convencido de que su equipo ofrecerá la "mejor de sus versiones", y que sus jugadoras no escatimarán esfuerzo "con mucho trabajo y grandes dosis de ilusión".