Los extenistas Guillermo García López y Nicolás Almagro jugarán un partido amistoso en el Club de Tenis de Albacete el próximo 3 de abril, con el objetivo de recaudar fondos de ayuda humanitaria para Ucrania.
Según ha notificado la entidad albaceteña en nota de prensa, será una jornada solidaria de tenis y pádel que se cerrará con un enfrentamiento de exhibición, a partir de las 17:00 horas, entre dos jugadores recientemente retirados del circuito ATP, el murciano Nicolás Almagro, que alcanzó el Top Ten mundial y cuenta con 13 títulos en el circuito ATP, y el rodense Guillermo García López, quien atesora 5 torneos ATP y que llegó a ser el número 23 del ránking mundial.
Ambos tenistas han participado en varias ocasiones en el Trofeo Internacional 'Ciudad de Albacete', donde el rodense García López ha sido campeón en tres ocasiones, ganando en una de las finales a un Almagro que se hizo con el torneo manchego en dos oportunidades.
Además del partido de exhibición, el Club Tenis Albacete está preparando una jornada de puertas abiertas, tanto para socios como no socios, pudiendo participar cualquier persona, independientemente de la edad.
Habrá partidos de tenis y pádel en todas las categorías de niños y adultos desde las 10:00 horas del domingo 3 de abril, con donativos voluntarios de los participantes, cuya recaudación se entregará a Cruz Roja Albacete, ONG encargada de canalizar esa ayuda al país ucraniano.
A la conclusión del partido entre Almagro y García López tendrá lugar un sorteo con numerosos regalos y obsequios aportados por diversas firmas y entidades colaboradoras.