La talaverana Sandra Sánchez ha cumplido el pronóstico y ha logrado el oro en el Campeonato de España de Kárate, en la modalidad de kata, que se ha celebrado en la localidad riojana de Villamediana de Iregua. Ha sido en un torneo en el que el medallista olímpico Damián Quintero también ha conseguido el oro en el torneo masculino.
Así, la campeona olímpica ha logrado su octava medalla de oro consecutiva en la que ha sido su despedida de la competición en España, tras anunciar su retirada.
Dominio absoluto
En este sentido, tal y como informan desde la Agencia EFE, fue la mejor en la primera ronda, con un Kururunfa que le dio 28,36 puntos, por delante de la madrileña Gema Morales, que con un Suparimpei sumó 26,32 puntos. En la siguiente ronda, con un Suparimpei, volvió a superar los 28 puntos (28,74) y solo se le acercó la madrileña Lidia Rodríguez, con Tomari Bassai, y 27,08 puntos. La tercera ronda fue más de lo mismo, con un Papuren por el que obtuvo 28,48 puntos, ya dos puntos por delante de la madrileña
Por último, en la final, las dos se midieron con un Chatanyara Kussanku por el que Sandra Sánchez logró 28,68 puntos y Lidia Rodríguez obtuvo 27,14 puntos.
Felicitación de García-Page
Tras el éxito logrado por la karateca castellano-manchega, el presidente regional, Emiliano García-Page, que se encuentra guardando cuarentena tras su contagio de covid-19, ha querido felicitar a Sandra Sánchez a través de sus redes sociales.
Así, ha expresado que la talaverana es “un referente y un orgullo para todos”.