El concejal de Deporte en Igualdad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Gutiérrez, ha presentado este jueves el Campeonato de Europa de Motocross 65 cc y 85 cc que se celebra este fin de semana y regresa al Circuito 'Carlos Martínez Zorita' del Cerro Negro con el que, ha resaltado, se retoman los eventos internacionales tras los dos años de parón de la pandemia.
Gutiérrez, que ha estado acompañado por el representante del Moto Club Talavera y director de carrera, Samuel Timón, ha valorado este miércoles en rueda de prensa que la ciudad "vuelve a situarse en el mapa ya no solo nacional, sino internacional" del motocross.
"Para este equipo de Gobierno todos los eventos deportivos son muy importantes, pero más aún si vienen de la mano del Motocross, una modalidad deportiva que siempre ha dado grandes alegrías a nuestra ciudad", ha asegurado Gutiérrez, para incidir en que "son generadores de turismo y economía, pues un gran número de aficionados llenarán este fin de semana nuestros hoteles, restaurantes y comercios".
El edil también se ha referido a las mejoras que realizadas en el circuito durante los últimos meses, caso del nuevo sistema de riego, "algo muy demandado en los últimos años", el cambio de distintas zonas de vallado y las nuevas puertas de cierre del circuito, lo que "garantiza la seguridad de los participantes y evita actos vandálicos".
"Este campeonato llega con un circuito remodelado que esperamos esté acorde con un gran campeonato como es el de Europa", ha apostillado.
El Campeonato de Europa de Motocross EMX85 y EMX65 dará comienzo este sábado, 21, con los entrenamientos libres a partir de las 10:00 horas, distintas carreras de clasificación desde las 14:00 horas y primera manga de 15:30 a 16:10 horas, mientras que el domingo, 22, se iniciará el calentamiento a las 09:00 horas y se llevarán a cabo la primera y segunda mangas desde las 10:30 y hasta las 14:45 horas.