La karateca talaverana Sandra Sánchez, oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, encadenó su séptimo título consecutivo de campeona de Europa de "kata", tras vencer este sábado a la turca Dilara Bozan en la final de los Europeos que se disputan en la localidad otomana de Gaziantep.
Sánchez, que pondrá fin a su carrera deportiva a la finalización de los Juegos Mundiales que se disputarán el próximo mes de julio en Alabama, volvió a demostrar a sus 40 años su condición de indiscutible número uno mundial de la especialidad.
Ni el hecho de medirse a la local Dozan, que ya cayó frente la talaverana en la final de los Europeos disputados el pasado año en Porec, pudo impedir un nuevo oro de Sandra Sánchez, que eligió para la final el kata "Chantanyara Kushanku".
Fue el mismo que eligió la karateka turca, lo que permitió ver con claridad la superioridad técnica de la española que sumó 27,2 puntos por los 25,7 que contabilizó la otomana.
Menos fortuna tuvo Damián Quintero, que tendrá que esperar a una nueva oportunidad para lograr su séptima corona continental, tras caer este sábado en al final de "kata" ante el turco Ali Sofuoglu.