El BSR Amiab Albacete se ha proclamado este sábado campeón de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas tras derrotar al Fundación FDI-Villa de Leganés (33-80) y sumar los puntos necesarios para revalidar el título logrado la pasada temporada a falta de una jornada para concluir el campeonato.
El equipo manchego dirigido por Abraham Carrión ha sido el gran dominador de la temporada con un balance impecable de resultados, ya que ha logrado un total de 20 victorias y tan solo una derrota.
Así, a la penúltima jornada, el equipo llegaba dependiendo de sí mismo, tan solo un punto por delante del Ilunion, sin fallar en el partido clave, con la actuación destacada de Filipski Mateusz con 22 puntos.
Tercera liga
Esta liga es la tercera que consigue el BSR Amiab Albacete en su historia. El Ilunion sigue siendo el club más laureado con 17.
"Estamos muy contentos. Poder ganar aquí con mi antiguo equipo, al que tengo mucho cariño, es muy bonito. No se puede firmar un mejor final de Liga. Cada fin de semana es muy difícil ganar, pero tanto la dirección técnica del club como los jugadores han hecho un trabajo increíble y solo queda felicitarlos", ha expresado Carrión.