El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, se ha reunido con las hermanas Mónica y Marta Plaza, a las que les ha trasladado las felicitaciones por el campeonato de España de Rallies Todo Terreno y les ha deseado suerte de cara a su próxima aventura en la participación en la nueva edición del Rally Dakar.

Mónica y Marta, hijas del también piloto Manolo Plaza, comenzarán la competición el próximo 5 de enero en la que será la cuarta edición del Rally Dakar que se celebra en Arabia Saudí y que se extenderá hasta el 19 del mismo mes. En total, serán 14 días de competición para recorrer una distancia de unos 5.000 kilómetros, de los que cerca del 60% se disputará por zonas inéditas.

Martínez Chana ha recibido a las deportistas conquenses en la Diputación para reiterar el apoyo del equipo de Gobierno que dirige al deporte del motor por ser una disciplina que tiene una gran aceptación y seguidores en la provincia, como se demostró recientemente en la última edición del rally TT de Cuenca, donde las hermanas lograron alzarse con el título nacional en tierras conquenses, según ha informado la Corporación provincial en nota de prensa.

Ante esta cita, que tendrá lugar a principios del próximo año, Martínez Chana les ha ofrecido el apoyo de la Diputación y les ha deseado toda la suerte del mundo para que puedan volver a casa con un buen resultado siendo la imagen de Cuenca y su provincia.