Amadeo de Fe es un vecino de Cabanillas del Campo (Guadalajara) que se ha convertido este año en una pieza clave para su equipo en la 40 edición del Rally Dakar disputado en Arabia Saudí entre los pasados 5 y 19 de enero.
De Fe es un mecánico especializado que se ha convertido en uno de los líderes del equipo checo Toyota Gazoo Racing, que ha competido en la categoría reina, la T1+, cuyo ganador ha sido el español Carlos Sainz.
En concreto, Amadeo de Fe cuidaba la técnica del Toyota Overdrive, bajo el rol de director técnico de un equipo de ocho personas, contando con piloto y copiloto. De esta forma, el de Cabanillas ha sido durante la competición la persona encargada de preparar el coche y toda la logística previa a la carrera, además de realizar cada día la gestión mecánica del coche y las reparaciones.
Exitosa participación
Según ha informado el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, la participación ha sido "muy exitosa", ya que su equipo ha terminado clasificado en la posición 35.
De Fe viajó a Arabia Saudí el pasado 1 de enero y, tras cuatro días de preparación, ha trabajado los 15 días de competición.