Digital Castilla

Digital Castilla

Economía CASTILLA-LA MANCHA

El PP reta a Page a romper con Podemos, mientras el PSOE habla de negociaciones a tres bandas sobre los presupuestos

13 junio, 2017 13:14

El PP de Castilla-La Mancha se ha mostrado convencido este martes de que "todos los caminos de Page llevan a Podemos" y que el presidente del Ejecutivo regional llegará a un cuerdo con la formación morada para aprobar los presupuestos de la Comunidad Autónoma. Por su parte, el PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado este martes los tres grupos políticos de las Cortes "ya se están sentando" para valorar la posibilidad de aprobar los presupuestos de la Comunidad Autónoma 

En el transcurso de una rueda de prensa, la diputada regional del PP Claudia Alonso ha apuntado que "la hoja ruta esta marcada" y que lo que va a suceder es que PSOE y Podemos llegarán a un acuerdo porque "están hablando".

"Si no Page saldría y diría que rompe con Podemos definitivamente", ha indicado la parlamentaria 'popular', quien ha agregado que "es importante" que lo que se presente sean unos presupuestos nuevos y rediseñados para generar riqueza, empleo y crecimiento económico, así como que "todos" los compromisos del presidente regional se puedan cumplir.

Con todo, tras afirmar que Castilla-La Mancha continúa con una "inactividad y parálisis absolutamente asombrosa", ha vuelto a pedir al presidente regional que "rompa definitivamente" con Podemos si quiere llegar a un acuerdo con el PP para aprobar las cuentas de la Comunidad Autónoma.

La postura del PSOE

Por su parte, el PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado este martes los tres grupos políticos de las Cortes "ya se están sentando" para valorar la posibilidad de aprobar los presupuestos de la Comunidad Autónoma y que "lo importante" es que los contactos entre ellos tengan una resolución "satisfactoria".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el diputado regional del Grupo Parlamentario Socialista Emilio Sáez, que ha apuntado que el Gobierno regional acepta "todas las sugerencias" que se propongan en sede parlamentaria "siempre y cuando tengan lógica presupuestaria" y "sentido" para los ciudadanos de la región.

Dicho esto, ha señalado que el Gobierno regional "no acepta lecciones de nadie" de cómo hay que priorizar los presupuestos de Castilla-La Mancha. "Se presentó un presupuesto riguroso, ambicioso y solidario, y se trata de que los grupos presenten aquellas propuestas que entiendan que se tiene que abordar".

"Se trata de arrimar el hombro todos los grupos parlamentarios para solucionar algo que los ciudadanos nos están pidiendo que resolvamos a la máxima celeridad posible", ha indicado Sáez, quien ha añadido que "no hay medias tintas ya" y que la cuentas "se aprueban o no se aprueban".