Digital Castilla

Digital Castilla

Economía PERSONAL LABORAL

Los trabajadores de Educación claman contra la Junta y se quejan incluso de la calidad de los comedores

27 junio, 2017 14:13

Representantes y miembros de los cinco comités de empresa del personal laboral de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha --uno 300 según los organizadores, unos 60 según la Delegación del Gobierno-- se han concentrado este martes ante las puertas de esta consejería para denunciar la "poca implicación" de la Junta con las condiciones laborales de los trabajadores.

La presidenta del Comité de Toledo, Ana Delgado, en nombre de los sindicatos de CCOO, UGT, CSIF, STE, USO, ha afirmado que están "en contra" de las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de la región.

Por ello, han hecho entrega de un manifiesto dirigido al consejero del ramo, Ángel Felpeto, en el que tachan de "intolerable" la "falta de cobertura de los puestos vacantes o la falta de sustituciones, que revierten en un mal servicio público".

A preguntas de los medios, Delgado ha explicado que actualmente en esta Consejería hay unos 3.800 afectados y, junto a las otras áreas de la Junta, la cifra se sitúa en "unos 6.000".

El pasado mayo convocaron una jornada de movilización y "hasta el momento no se ha recibido ninguna proposición de la Consejería, que no se ha manifestado, ni ha convocado".

"Los centros tienen un porcentaje de falta del personal que arrastra el 50 por ciento en algunas categorías. Hay trabajadores con jornadas parciales que en verano van al paro siendo fijos", ha mantenido.

Mala calidad de los comedores

Por otro lado, ha criticado la calidad de la comida de los comedores escolares que "no es la más adecuada", lo que conlleva que "los alumnos no quieran ir".

Por último, ha puesto de manifiesto que seguirán "con la lucha" por una mayor "calidad" en los centros educativos y porque las condiciones de los trabajadores "son pésimas". No descartan, según Delgado, convocar más jornadas de movilizaciones al inicio del próximo curso escolar.

A preguntas de los medios ha afirmado que entre los afectados hay personal de limpieza, cocina, mantenimiento, ordenanzas, entre otros.