CSIF ve "muy escasas" las primeras 1.300 plazas ofertadas por el Sescam
El sindicato CSIF ha considerado este jueves "muy escasas" las 1.300 plazas de la Oferta de Empleo Público (OEP) del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) cuyas bases se han aprobado hoy.
Pese a su disconformidad con el número de plazas ofertadas, CSIF ha destacado, en un comunicado, que la convocatoria "es necesaria teniendo en cuenta que no se ha llevado a cabo ningún proceso selectivo desde 2009".
Y ha confiado en que sea el camino para reducir la tasa de interinidad actual del Sescam del 24 al 8 por ciento, según el acuerdo firmado por este sindicato a nivel nacional para llevar a cabo diversas Ofertas de Empleo Público antes de 2020.
CSIF ha recordado que también había manifestado su disconformidad con el hecho de que no se aplicara el mismo o similar porcentaje para las fases de oposición y concurso en todas las categorías, ya que, mientras para facultativos es del 50 %, para la fase de oposición y concurso en el resto de categorías es del 75-25 por ciento.
Esto se explica por la ausencia de un Decreto de Provisión y Selección que regule sus propios procesos selectivos y que, por tanto, sea de aplicación lo estipulado en la Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha, que de forma genérica establece una ponderación entre la fase de oposición y de concurso del 75-25% para las categorías sin normativa propia.
Así, ha concluido CSIF, el hecho de que para facultativos esté en vigor el Decreto Ley 1/99 con rango reglamentario es lo que ha permitido aplicarles la proporción 50-50 por ciento en las fases concurso y oposición, a diferencia del resto de categorías que están sujetas a la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha.