Más de 26 millones para ayudas al alquiler y a la rehabilitación de vivienda en Castilla-La Mancha
El Ministerio de Fomento destinará más de 26 millones de euros para ayudas a la vivienda en Castilla-La Mancha tras suscribir este miércoles un convenio con la comunidad para la ejecución de la prórroga del plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y la consejera de Fomento castellano-manchega, Agustina García, han rubricado el acuerdo, en el que más de la mitad del presupuesto -14 millones- lo aporta el ministerio en concepto de ayudas al alquiler y rehabilitación de edificios.
A esta parte se añaden los más de 4 millones de euros cofinanciados por Castilla-La Mancha, y los 8 millones correspondientes a ayudas de planes anteriores que el gobierno aporta en concepto de subsidiación de préstamos.
Beneficiará a más de 5.000 familias
Esta dotación, según De la Serna, beneficiará a más de 5.000 familias y aportará recursos para la rehabilitación de 5.700 viviendas y la regeneración urbana del entorno de otras 140.
García ha asegurado que con la firma del convenio de prórroga su comunidad consigue "desbloquear" la situación "preocupante" del alquiler en la comunidad.
"Hemos recibido más de 11.000 solicitudes de alquiler, lo que indica que la gente lo estaba demandando", ha remarcado la consejera, que prevé resolver 7.000 ayudas "antes de que finalice el verano".