Exigen que se aclaren las circunstancias del accidente laboral mortal en una bodega de Cuenca
El sindicato UGT ha solicitado a las administraciones que aclaren las circunstancias y depuren responsabilidades, si las hay, sobre el accidente laboral que ha costado la vida en la mañana de este miércoles a un trabajador de 32 años en Las Mesas (Cuenca).
En un comunicado, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha lamentado la muerte de este trabajador, ocurrida a las ocho y media de la mañana al caer en un depósito de vino de la empresa Bodegas Parra Jiménez de Las Mesas, según ha informado a Efe el servicio de emergencia 112.
Que lo aclaren
UGT ha trasladado el pésame a la familia y amigos del fallecido y ha exigido a "las diferentes administraciones" a que aclaren las circunstancias que lo han originado y depuren responsabilidades si las hay.
El sindicato ha denunciado que "la seguridad y salud en el trabajo es incompatible con condiciones laborales cada vez más precarias que hacen que el trabajo sea inseguro y nada saludable" y ha instado a que se cumplan las medidas de prevención.
A su juicio, es "inasumible" las cifras de siniestralidad laboral ya que solo en el primer semestre de 2017 se han producido 300 muertes por accidente laboral en España y Castilla-La Mancha es la segunda comunidad con más accidentes laborales (15 trabajadores muertos en lo que va de año).