Campo de Criptana, un ejemplo de creación de empleo en 2017
Buenas noticias para Campo de Criptana en materia de empleo. Las mejores, probablemente. Y es que ha cerrado 2017 con la menor tasa de paro de Ciudad Real, con 19,43 por ciento. Son datos similares a los conseguidos en 2008, antes de la crisis, y aunque queda mucho por hacer, el municipio se encuentra en la buena senda.
El año se despidió desde el Consistorio con buenas noticias para en cuanto a los incentivos y las bonificaciones para diferentes sectores productivos y se comienza el 2018 con unos datos de empleo que indican que Campo de Criptana se encuentra en línea ascendente. Y es que las políticas de empleo y fomento de la empleabilidad, sobre todo en el sector juvenil, unidas al esfuerzo de las empresas, los autónomos, los agricultores y los comerciantes, están dando sus frutos.
La localidad puede presumir de ser el municipio con menos tasa de paro de Ciudad Real, tomando como referencia las poblaciones de entre 10.000 y 40.000 habitantes. En concreto, cuenta con una tasa del 19,43 por ciento al encontrarse desempleadas 1.128 personas.
Una reducción sensible
En especial, llama la atención el importante descenso que se ha producido en las listas del paro del municipio. Desde 2015, con la entrada del nuevo Ejecutivo, 391 personas han abandonado las listas del paro. Se trata de una rebaja del 26 por ciento, más de una cuarta parte de los que entonces estaban sin trabajo.
Estos datos tan positivos sirven de motivación a Campo de Criptana para seguir trabajando en la misma línea para mantener este descenso del desempleo. La intención por parte del Consistorio es seguir aplicando las medidas oportunas, favorecer las bonificaciones, fomentar los cursos de inserción laboral y trabajar junto al resto de Administraciones. Todo ello para mantenerse como un ejemplo en la provincia y no perder la senda del crecimiento.