Digital Castilla

Digital Castilla

Economía CONVOCATORIA DE APOYO COMERCIAL APROBADA POR EL GOBIERNO CASTELLANO-MANCHEGO

800.000 euros para la expansión internacional de las empresas de Castilla-La Mancha

19 abril, 2018 00:00

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde esta semana a la convocatoria de subvenciones del programa "Adelante Comercialización" que contará con 800.000 euros, un 13 por ciento más que el año anterior, e irá destinada al crecimiento en mercados internacionales de pequeñas y medianas empresas (pymes).

El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, ha informado este miércoles en rueda de presa de que la convocatoria ha sido aprobada esta semana por el Consejo de Gobierno y que cuenta con dos líneas de financiación.

De un lado, una de las líneas del programa "Adelante Comercialización" tratará de subvencionar los gastos de las pymes que participen como expositor o con stand propio en las ferias provinciales, regionales y nacionales, de manera que cubrirá gastos de desplazamiento, alojamiento, desayuno o manutención.

Por otra parte, la segunda línea estará dirigida a proyectos que tengan como objetivo la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos y, de esta manera, se subvencionarán gastos de elaboración de estudios de mercado, planes de marketing o campañas publicitarias.

Además, se asignará un 30 por ciento de la inversión subvencionable cuando la beneficiaria sea una microempresas o empresa pequeña, mientras que se asignará un 20 por ciento si el tamaño de la empresa es mediano.

El portavoz del Gobierno regional ha estimado que, con el incremento presupuestario experimentado en esta convocatoria, el número de beneficiarios posibles podrá también aumentar y pasar de los 100 en la anterior convocatoria hasta los 140 en 2018.

Para Hernando, estas ayudas "representan un contrafuerte más dentro de toda la estructura y estrategia para la recuperación económica en esta legislatura", y se suma al Plan regional de Empleo y Garantía de Rentas firmado ayer por el Ejecutivo con los agentes sociales de Castilla-La Mancha.