Digital Castilla

Digital Castilla

Economía DATOS DEL MES DE ABRIL

La vivienda usada más barata está en Castilla-La Mancha

4 mayo, 2018 08:01

Castilla-La Mancha fue la comunidad autónoma con los precios de la vivienda usada más barata en abril, a pesar de que se incrementaron un 2,41 % con respecto a marzo, hasta situarse en 891 euros el metro cuadrado de precio medio. Según el informe mensual de precios de venta del portal inmobiliario pisos.com, la subida del 2,41 % en los precios de la vivienda fue la sexta más intensa del país en abril, mientras que interanualmente cayó un -0,89, que fue la segunda devaluación más leve de España.

En el mes de abril, la vivienda de segunda mano en España registró un precio medio de 1.572 euros por metro cuadrado, lo que supuso un ascenso mensual del 1,09 % y un 3,01 % de incremento interanual. Mensualmente, los precios de la vivienda usada subieron en todas las provincias de Castilla-La Mancha, más en la de Toledo, que con un incremento del 5,10 % ocupó el sexto puesto nacional en incrementos.

De un año a otro, Ciudad Real (2,68 %) arrojó la subida más intensa (2,68 %) mientras que Albacete (-4,67 %) fue la sexta que más se ajustó de España. Con 988 euros por metro cuadrado Albacete fue la provincia más cara de la región en el mes de abril, mientras que Cuenca (con 672 euros el metro cuadrado) Ciudad Real (con 796 euros el metro cuadrado) y Toledo (con 799 euros el metro cuadrado, fueron las tres provincias más baratas de España.

En lo que respecta a las capitales, en las cinco subieron los precios de la vivienda usada en el último mes, en particular en Albacete, con un incremento del 5,99 % que fue la tercera mayor subida de las capitales españolas. De un año a otro, Cuenca (con una subida del 4,40 %) fue la décimo segunda nacional con un mayor aumento de los precios, en tanto que Guadalajara registró la segunda mayor caída de España, con un descenso del -5,63 %).

Toledo fue la capital más cara de Castilla-La Mancha con un precio de 1.405 euros el metro cuadrado, mientras fue Cuenca fue la más barata, con 1.045 euros el metro cuadrado, que supone el segundo precio medio más bajo de las capitales de España.