Digital Castilla

Digital Castilla

Economía CASAKTUA PONE EN MARCHA UNA SINGULAR CAMPAÑA DE INMUEBLES EN LA COMUNIDAD

Original lanzamiento de 400 viviendas en Castilla-La Mancha al precio de un menú del día

29 mayo, 2018 12:14

El consumo en España en restaurantes y bares es más del doble que  el promedio de la Unión Europea y más del triple que en países como Alemania, según los últimos datos publicados por la Oficina Europea de Estadística Eurostat. En concreto, este gasto supone aproximadamente el 15% de la renta de los españoles. Esta tendencia se ve reflejada en diversos estudios que demuestran que, actualmente, alrededor del 70% de los empleados prefiere comer fuera de la oficina, en establecimientos de su entorno.

Hoy en día, el precio medio de un menú del día es de 10 euros diarios, que, multiplicado por 20 días laborales, resulta un gasto medio mensual de 200 euros. Una cuantía que, sin embargo, gracias a Casaktua.com, se podría destinar en Castilla- La Mancha a la compra de una vivienda.

Para demostrarlo, el portal inmobiliario ha decidido lanzar una campaña de viviendas en la región castellano-manchega con un coste promedio hipotecario similar a lo que cuesta un menú del día estándar. La selección de inmuebles, 400 en total, tiene 101 m2 de superficie media, un precio medio de 53.500 euros y la posibilidad de una cuota hipotecaria mensual de 200 euros, lo que se correspondería con un gasto por día laborable de unos 10 euros.

“Con esta promoción buscamos dar una oportunidad a todos aquellos que se estén planteando comprar una vivienda, pero que creen que no pueden permitírselo. Limitando gastos extras que sin querer se convierten en habituales, es posible adquirir un inmueble en propiedad”, explica Chus de Miguel, directora comercial de Casaktua.com.

A nivel nacional, la campaña aglutina 4.600 viviendas en total y tiene un precio medio de 60.000 euros. Por regiones, Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Aragón, Galicia, Cantabria y Extremadura son las comunidades que cuentan con mayor cartera de viviendas. De estas, la región murciana y la gallega serían las que regentan los precios más altos.