La Cámara de Comercio de Toledo ha atendido durante 2018 a 8.671 usuarios, ha celebrado 176 jornadas o cursos, 5 ferias de empleo y movilidad y 5 misiones comerciales. En total se han beneficiado 5.000 participantes, según se desprende de la memoria de actividades del pasado año de este organismo.

En el ámbito laboral, se ha facilitado a través de la Agencia de Colocación, la inserción laboral de 96 personas y se ha intervenido en la creación de 297 empresas, con respecto a la emisión de certificados de origen, cuadernos ATA y otras certificaciones y trámites relacionados con el comercio internacional, se han expedido 4.410, ha informado la Cámara en nota de prensas.

Asimismo, con la colaboración de entidades públicas y privadas, la Fundación INCYDE, la Unión Europea a través de los de fondos FEDER y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ofrece espacios para facilitar el arranque y consolidación de nuevas actividades empresariales, en ese sentido diferencia por un lado los viveros, que se encuentran situados en Toledo, Talavera de la Reina e Illescas y los coworking, situados en Talavera de la Reina, Madridejos, Bargas y tres en Toledo. Ambos espacios han logrado durante el año 2018, el 100% de ocupación.

Programas desarrollados

La actividad desarrollada por la Cámara se presenta en diferentes bloques, por un lado los programas de Innovación y Competitividad, entre los que ha ejecutado el Plan Comercio Minorista, Programa España Emprende, Programa Emprende Joven CLM, Programa Combina Joven CLM, Programa Innocamaras, Programa Ticcámaras, Programa de Competitividad Turística y programa de Apoyo Empresarial a Mujeres.

En el área de Internacionalización, se han desarrollado programas europeos como Xpande, Xpande Digital, Plan Internacional de Promoción y Europe Enterprise Network (Een).

La actividad formativa ha sido muy relevante, en este ámbito la Cámara ha ejecutado por tercer año el Plan Integral de Cualificación y Empleo, PICE, que engloba el Plan de Capacitación y el Plan de Movilidad. Dentro del primero, durante 2018 se han celebrado cursos de formación troncal y específica con una totalidad de 100, en Villacañas, Torrijos, Talavera de la Reina, Toledo, Sonseca, Illescas, El Viso de San Juan, La Puebla de Almoradiel, Villafranca de los Caballeros, Madridejos, Fuensalida y Bargas. Se han registrado un total de 1.177 usuarios y se han celebrado cuatro Ferias de Empleo en Ocaña, Talavera de la Reina, Bargas y Toledo.

Con respecto al Plan de Movilidad, se han registrado 83 solicitudes de participación en el programa, se han gestionado 21 movilidades y se ha celebrado una Feria de Movilidad en Talavera de la Reina. Toda la información se encuentra publicada en la web cameral www.camaratoledo.com.