El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este lunes que el partido va a trabajar "intensamente para impedir que salga adelante el trasvase de inversiones que se van de Castilla-La Mancha a Cataluña según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) por decisión de Page y Pedro Sánchez".
Ello demuestra, según ha dicho Núñez, "la venta que Page ha hecho de Castilla-La Mancha a cambio de mantener a Pedro Sánchez unos meses más en La Moncloa, a pesar de lo perjudiciales que son estos Presupuestos para Castilla-La Mancha y para España". Por eso, Núñez ha exigido a Page que se pronuncie sobre si va a estar "con Pedro Sánchez y con el PSOE o con Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos".
Así lo ha destacado Núñez durante la reunión que ha mantenido en el Congreso de los Diputados con el grupo de diputados nacionales del PP de Castilla-La Mancha con el fin de estudiar en profundidad las cuentas públicas presentadas por el Gobierno del PSOE en lo que a inversiones para la región se refiere y analizar detalladamente la gran cantidad de dinero que, respecto a los PGE presentados en ejercicios anteriores por el PP, se destinan ahora a Cataluña, así como qué lugares son los más perjudicados por esta decisión así como las partidas que se han eliminado.
Entre las partidas más afectadas, tal y como ha explicado, están las destinadas a Alta Velocidad para Talavera de la Reina (Toledo), a infraestructuras como la Autovía A-32, los nuevos polos logísticos a desarrollar en Castilla-La Mancha y a mejoras para la actividad empresarial ligada a nuestro campo. Asimismo, ha recordado, que, tras la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, no se ha ejecutado todo lo presupuestado por el PP en las cuentas de 2018 para Castilla-La Mancha, ha informado el PP en un comunicado.
"Desde el PP de Castilla-La Mancha vamos a reclamar unas inversiones justas para Castilla-La Mancha y vamos a trabajar con rigor y seriedad para que Page el PSOE decidan si quieren estar con Pedro Sánchez y con unos Presupuestos malos para España y para la región o si quieren estar con los ciudadanos castellano-manchegos defendiendo lo nuestro", ha avanzado el presidente regional.
En este sentido, ha pedido a los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha que están a las ordenes de Page que se sumen a la queja del PP regional contra ese trasvase de dinero e inversiones que se van de la región a Cataluña.