Los campings prevén que la ocupación para esta Semana Santa deje buenas cifras ya que cae más tarde que otros años y las reservas están siendo altas desde febrero, por lo que estiman una ocupación media del 80% a nivel nacional. Según los últimos datos registrados por la Federación Española de Camping (FEEC), las previsiones apuntan también a un 75% de ocupación en el caso de Castilla-La Mancha.
En concreto, las previsiones son de un 90% de ocupación en bungalows y un 70% en parcelas al aire libre. La ausencia de nieve hasta la pasada semana -las últimas nevadas han sido decisivas para alargar la temporada de esquí- han rebajado las reservas de los campings de las estaciones de esquí, pero, por otra parte, han aumentado en los de montaña, interior y playa.
En cuanto a la procedencia del cliente, el nacional se mantiene como el principal, con un 70% de las reservas frente al 30% de extranjeros. La estancia media para esta Semana Santa es de cinco días, con un gasto medio diario por familia de entre 80 o 90 euros.
El reparto ocupacional por fechas varía en función de los días festivos de cada comunidad autónoma, así como del calendario escolar. No obstante, el 60% de las reservas se concentran entre el jueves 18 abril y el lunes 22 de abril, mientras que el 25% va del martes al domingo y el 15% del sábado 13 al sábado 20 de abril.
A la cabeza
Las previsiones para los campings de Andalucía, Cataluña y Murcia son de una ocupación próxima al 85%, superior al 80% del año pasado. En el norte, especialmente en Asturias, Cantabria, País Vasco y algunos puntos de Galicia, si las condiciones meteorológicas son favorables muchos establecimientos rondarán el 75% de la ocupación, con bungalows casi completos y parcelas al 70%.
En el interior de Madrid, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Navarra y Extremadura, las previsiones apuntan también a un 75% de ocupación.