La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha apostado este martes por el comercio local asegurando que, si llegan al Gobierno regional, van a "desarrollar una Estrategia de Dinamización del Comercio Local de Castilla-La Mancha, para favorecer el atractivo y competitividad" de los comercios y promover la utilización de las últimas tecnologías para aumentar su competitividad".
"Sin el comercio local, Castilla-La Mancha se quedaría huérfana", ha indicado la candidata de Ciudadanos, para quien el comercio local "es uno de los pulmones económicos de esta región". Al respecto, ha añadido que no va "a escatimar esfuerzos en combatir el comercio ilegal que compite desleal e injustamente con los comerciantes que cumplen la ley y pagan sus impuestos".
Además, Picazo ha denunciado que "la venta ambulante ilegal y el comercio de productos falsificados son un perjuicio intolerable" para los comerciantes, además de "una vulneración de derechos básicos para quienes venden productos en ese comercio ilegal dominado por mafias".
Finalmente, la candidata de Cs, según ha informado la formación naranja en un comunicado, ha querido tener una mención especial a la artesanía castellano-manchega, y ha indicado que desde Cs van a promover "una artesanía de vanguardia con innovación, para optimizar sus procesos y reducir sus costes de producción, y creación de plataformas de venta online para ampliar su mercado y aumentar sus ingresos".