La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha acordado continuar el procedimiento de licitación para la concesión del uso y explotación del restaurante de las Casas Colgadas tras estimar parcialmente el recurso de reposición interpuesto contra la aprobación del pliego.

Así lo ha dado a conocer este lunes la portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo, quien ha confiado en que, retomado el proceso, la adjudicación del restaurante siga su curso y quede resuelto antes de que finalicen las obras de remodelación del edificio que están ejecutando el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, previstas para final de año, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Portillo ha recordado que el pliego de cláusulas administrativas para la concesión de la explotación del restaurante de las Casas Colgadas fue aprobado el 6 de mayo de 2019 por el anterior equipo de Gobierno. El 5 de junio de 2019 fue interpuesto un recurso de reposición contra la aprobación del pliego y el 19 de junio se ordenó la suspensión de dicho procedimiento a la espera de la resolución del mismo.

Así, la Junta Local de Gobierno ha acordado, en base a los informes jurídicos de los Servicios Municipales, estimar particular el recurso de reposición, aprobar el pliego de cláusulas administrativas con las modificaciones pertinentes, proceder a su publicación y continuar con el procedimiento de adjudicación.

En cuanto a las modificaciones que sufre el pliego, la portavoz ha explicado que tiene que ver con la composición de la mesa de contratación pues en su día se incluyó en ella a un miembro de la asociación denominada Academia de Cultura Gastronómica y, aunque la Ley de Contratos del Sector Público contempla la posibilidad de recurrir a asesoría externa de carácter experto, no contempla que pueda formar parte de la mesa.