El alcalde de Tarancón (Cuenca), José Manuel López Carrizo (PSOE), ha asegurado que a finales de año su localidad será el municipio de la región de más de 15.000 habitantes con las arcas públicas más saneadas y con deuda cero, lo que permitirá revisar las retribuciones de los trabajadores públicos.
El regidor, quien comparecido en rueda de prensa este jueves para explicar las cuentas del Consistorio, ha señalado que la deuda viva del Ayuntamiento de Tarancón a 31 de diciembre de 2018 era de 1.745.760, 81 euros, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Según el alcalde, esto ha sido posible por las amortizaciones anticipadas del pago a proveedores del año 2012, año en el que la deuda en Tarancón era superior a los 13 millones de euros.
Así, ha recordado que desde su llegada al Ayuntamiento de Tarancón se han ido amortizando todas las cantidades ordinarias en plazo previsto, así como otras de forma anticipada.
Por ello, ha asegurado que cuando termine este año, además de estar en situación de deuda cero, "es más que probable que se pueda terminar con remanente de tesorería positivo", lo que permitirá situar al Consistorio en uno de los más saneados de la región.
Así las cosas, ya trabajan en la elaboración de unos presupuestos "realistas" en los que primará la inversión en asuntos que tienen que ver con la red de alcantarillado, un plan de asfaltado y otro de accesibilidad, entre otras cosas.
Asimismo, López Carrizo ha avanzado que a través de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) se revisarán las retribuciones y funciones de los empleados municipales, y se convocará una Oferta de Empleo Público de Policía Local.
Además, ha recordado que su equipo de Gobierno se puso al día en el abono de las pagas extras y la subida de salarios que se quedaron retrasados en la legislatura de 2011 a 2015.