Castilla-La Mancha batió en el mes de agosto el récord de empleo ligado al sector turístico al alcanzar las 51.622 personas afiliadas a la Seguridad Social, según los datos recogidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
La cifra, además del récord absoluto de afiliaciones en los epígrafes de Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, supone también para la región encadenar cuatro meses consecutivos en el umbral de los 50.000 afiliados, según ha destacado este sábado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
En Castilla-La Mancha, el número de afiliados a la Seguridad Social en actividades relacionadas con el sector servicios, Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, alcanzó las 51.622 personas en el mes de agosto, lo que supone un crecimiento del 5 % con respecto al mes de agosto del año anterior, y sitúa a Castilla-La Mancha ligeramente por encima del crecimiento medio para el conjunto del país, que se situó en el 4,9 % en el mes de agosto.
Este crecimiento del 5 %, además de situarse ligeramente por encima de la media del conjunto del país supone superar a otros destinos de interior que compiten de manera directa en oferta turística con Castilla-La Mancha, como Aragón, que creció en un 4,6 %; Extremadura, que lo hizo en un 4,1 %; y Castilla y León, que creció en un 3,4 % en el número de afiliados ligados al sector turístico con respecto al mes de agosto del año anterior.
En el acumulado anual, entre los meses de enero y agosto de este año, el valor medio de afiliados a la Seguridad Social a las actividades ligadas de manera directa al sector turístico ha sido de 48.799 personas, con un crecimiento del 3,7 % en Castilla-La Mancha, también por encima del crecimiento medio del conjunto del país, que es del 3,2 %.
Además, con el dato del mes de agosto la región suma cuatro meses consecutivos en el umbral de los 50.000 afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico.
El impulso al turismo en Castilla-La Mancha, ha recordado la Consejería, es una de las líneas estratégicas marcadas por el Gobierno regional en materia económica en esta legislatura, en la que se pondrán en marcha políticas e iniciativas que buscan confirmar el crecimiento experimentado por el sector, que supone ya el 7,4% del Producto Interior Bruto de la región.