La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha visitado este domingo el Salón del Cómic de Castilla-La Mancha 'Manchacómic' que se celebra en Ciudad Real, ha anunciado la puesta en marcha de nuevas ayudas destinadas a apoyar a los profesionales de la industria cultural en la región.

Acompañada del director de 'Manchacómic', Ángel Serrano, y de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, la titular de Economía ha visitado la feria donde ha podido intercambiar opiniones con muchos de los profesionales que se dan cita en este evento.

En declaraciones a los periodistas, ha señalado que los profesionales de la industria cultural tienen en el Gobierno autonómico un aliado para seguir desarrollando una industria que "incardina perfectamente" dentro de su estrategia de promoción empresarial.

En este sentido, Franco ha recordado que los profesionales de esta industria tienen a su disposición todas las ayudas del Plan Adelante, cuyas líneas se están renovando, para que en algunos casos puedan obtenerse ayudas para la participación en ferias o para poder realizar eventos de promoción.

Tras destacar la importancia que tiene el cómic como fuente de aprendizaje para los más pequeños, ha recordado que el Gobierno regional confía en esta industria plenamente y como muestras es una de las pocas comunidades autónomas que tiene un grado profesional de Artes Plásticas y Diseño en Cómic, en el Campus de Cuenca, a través de la que se impulsa la parte formativa de los dibujantes.

Finalmente, ha reconocido como consejera también del ramo de Turismo, que 'Manchacomic' también supone una oportunidad única para impulsar el turismo en Ciudad Real, "una provincia que se ha convertido en la que más ha crecido de toda España de enero a agosto en turismo rural", ha concluido.