Las instalaciones de la IFAB de Albacete acogerán, del 15 al 17 de noviembre, la XI edición de la Feria de Celebraciones y Eventos, Celebralia, en la que van a participar 71 expositores. En la rueda de prensa de presentación, el concejal de Promoción, Modesto Belinchón, ha destacado que en este evento no sólo se exponen "las últimas tendencias" en celebraciones, sino que representa "un alto impacto económico" para la ciudad.
De forma paralela a la feria, cada año se realizan más actividades complementarias, que en esta ocasión serán la presentación de nuevos sectores, como máquinas dispensadoras de nitrógeno líquido para cocinas y, como novedad, una exhibición de coctelería profesional, en la que participará el campeón de España Eduardo Martínez.
Habrá también "un espacio para la solidaridad", con la presencia de un estand de Unicef para promocionar el proyecto 'Regalo Azul'. "Celebralia reúne el valor de innovación, el económico y la consolidación del tejido industrial en el sector de las bodas y celebraciones, además del valor solidario", ha manifestado Belinchón.
Por su parte, la diputada provincial de Consumo, Fabiola Jiménez, ha subrayado que, de los 71 expositores participantes en esta edición, "45 son de la capital, 11 de la provincia, otros siete de la región y los ocho restantes del resto de España".
De esta forma, estarán presentes agencias de viaje, empresas de animación infantil, de fotografía y vídeo, de catering, espacios de restauración, joyerías, experiencias, planificadores de bodas o trajes de novios y ceremonias.
Jiménez ha agradecido a los participantes su presencia para dar a conocer sus ofertas y cómo se innova en un sector que avanza y ha añadido que, desde la IFAB, se trabaja con el respaldo a las ferias "para dinamizar la economía". La entrada para esta nueva feria costará 1 euro y la intención es "superar los 3.700 visitantes" de la pasada edición, ha dicho Belinchón.