Castilla-La Mancha aprueba una nueva Oferta Pública de Empleo para 2019 de 497 plazas
El Gobierno de Castilla-La Mancha y los sindicatos de la función pública han aprobado este miércoles en la mesa sectorial de negociación la Oferta de Empleo Público (OEP) de personal funcionario para este año, que suma, entre nuevo ingreso y promoción interna, un total de 497 plazas.
La Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General, que ha estado presidida por el director general de Función Pública, José Narváez, ha aprobado esta Oferta de Empleo Público sin ningún voto en contra por parte de los sindicatos, ha informado la Junta en nota de prensa.
Una oferta para el personal funcionario que, tal como se ha negociado con los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario, ascenderá a 497 plazas, de las que 363 son de nuevo ingreso y las 134 restantes de promoción interna directa en el puesto.
La Oferta de Empleo Público de Administración General para este ejercicio se completa con las plazas de personal laboral que fueron aprobadas recientemente en la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo y que en este caso son un total de 399, que se reparten entre 350 de nuevo ingreso y 49 de promoción interna.
Por lo tanto, en este ejercicio se aprobarán un montante de 896 plazas de Administración General, entre las 497 para funcionarios y las 399 para personal laboral.