El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado la aprobación de la Ley de Economía Circular, en el pleno de las Cortes autonómicas de este jueves, para afrontar una "problemática global".
En su discurso durante la entrega, en Toledo, del 'Premio Palabra' a la filósofa y ensayista valenciana Adela Cortina, el jefe del Ejecutivo regional ha manifestado que "solo se pueden arreglar los problemas cuando se diagnostican", y más aún en un mundo globalizado en el que "no todo el mundo va a responder de la misma manera", ha informado la Junta en nota de prensa.
García-Page ha incidido en que se trata de una "problemática global" al tiempo que ha aseverado que "ahora el ser humano sí es consciente de que nos podemos cargar el planeta si no lo hacemos sostenible, porque la globalización nos pone ante nosotros mismos".
En este sentido, ha destacado que la nueva Ley de Economía Circular de Castilla-La Mancha es una legislación "pionera en España" y ha subrayado que persigue favorecer el crecimiento económico, la creación de empleo y la generación de condiciones que favorezcan un desarrollo sostenible, desacoplado del consumo de recursos no renovables.