El comité de empresa de los bomberos de Diputación de Cuenca (CCOO, UGT y SPPLB) prepara un calendario de movilizaciones para principios del año 2020 tras dar por rotas las negociaciones sobre sus condiciones laborales con el actual equipo de Gobierno de la Corporación provincial.

En un comunicado, CCOO ha informado de que este miércoles se lastró la posibilidad de alcanzar un acuerdo que permita equiparar en igualdad de condiciones a los trabajadores del Servicio de Bomberos con el resto de personal laboral de la Diputación, "tras años de infructuosas negociaciones tanto con el anterior equipo de gobierno del PP como el actual del PSOE".

"Es incomprensible que aquello que desde la oposición se consideraba una injusticia social y laboral, ahora desde el gobierno se entienda que debe de ser así", han lamentado desde el sindicato.

"La postura inmovilista del gobierno de Diputación "está creando un clima laboral insoportable que nos has visto obligados a romper el diálogo infructuoso que se viene arrastrando desde el año 2013", han añadido.

"Es inadmisible que el actual Gobierno de Diputación del PSOE realice convocatorias de Comisiones Paritarias de un viernes a las 15.00 horas para un lunes a las 9.30 horas, donde se tienen que adoptar decisiones que requieren del estudio de documentación y consulta con los trabajadores afectados", ha criticado CCOO, que también reprocha al equipo de Gobierno de Álvaro Martínez Chana que el orden del día de la convocatoria "lo cambie a su antojo de forma chapucera".

"Muestran el poco interés y responsabilidad sobre nuestras condiciones laborales, llevando temas de gran magnitud como es la creación o amortización de plazas en el servicio que previamente no han sido ni comunicadas ni consultadas con la representación legal de los trabajadores", ha concluido el sindicato.