Alcalá de Henares y Guadalajara han firmado un protocolo de promoción mutua como destino turístico destacado. Lo han hecho en el marco de Fitur, que se ha celebrado hasta este domingo en Ifema.
El protocolo incluye material promocional de la otra ciudad en las respectivas oficinas de turismo y un programa de intercambio cultural entre centros de enseñanza y asociaciones socioculturales de ambos municipios.
También se analizarán y estudiarán otras posibles acciones conjuntas para desarrollar estrategias conjuntas de promoción turística, así como la creación de un producto o paquete turístico conjunto para atraer un mayor número de turistas a ambas ciudades.
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el regidor de Guadalajara, Alberto Rojo Blas, han sido los firmantes en el stand de Castilla-La Mancha.
Rodríguez Palacios ha afirmado que "este protocolo de colaboración es una buena noticia ya que creará sinergias y nos unirá para explotar los potenciales turístico y cultural. Los lazos que unen a las dos ciudades y ahora se remará en la misma dirección gracias a este protocolo".
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha celebrado un acuerdo que, según sus palabras, supondrá "una ventaja notable para dos ciudades cercanas con una importante riqueza cultural, patrimonial o gastronómica, y fuertes vínculos sociales, económicos y administrativos".
Al mismo tiempo ha tendido la mano para "colaborar con la vecina Alcalá en otros aspectos importantes para ambas poblaciones como pueda ser el desarrollo económico".