La Asociación del Comercio de Talavera (ACT) ha puesto en marcha distintas iniciativas para potenciar el consumo en el comercio local en la ciudad, que se adecuan a los nuevos protocolos de sanidad e higiene para la fase 1 de la desescalada de la crisis del coronavirus.
En una nota de prensa, la ACT ha indicado este sábado que se está desarrollando un plan de acción con el objetivo de recuperar y revitalizar el comercio local, que ya se está materializando con distintas comunicaciones y contactos institucionales, y que durante las próximas semanas será aún más visible con acciones como sorteos de cheques-regalo, a través de sus redes sociales.
Concretamente, se sortearán cheques por valor de 50 euros para incentivar el conocimiento del pequeño comercio y el consumo en las tiendas más cercanas, ha precisado.
La ACT ha indicado que el pequeño comercio "vuelve a reactivarse", al tiempo que ha hecho hincapié en su importancia como motor económico de la ciudad y de la comarca, y ha animado a los ciudadanos a confiar en el comercio de cercanía, que "necesita más que nunca la confianza del comprador".
Y también ha abogado por la necesidad de unir fuerzas para cumplir con los nuevos protocolos de higiene y seguridad y ha aludido a la responsabilidad de todos "para conseguir la nueva normalidad tan ansiada".