El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha confiado este miércoles en que la nueva Ley de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas (SUMA) sea una "palanca de regeneración económica" tras la crisis del coronavirus COVID-19.



Así se lo ha trasladado a la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, Tita García, con la que se ha reunido mediante videoconferencia para abordar diversos aspectos relacionados con la nueva normativa, ha informado la Consejería de Fomento en nota de prensa.



Hernando ha subrayado que la ley SUMA va a permitir la instalación o ampliación de empresas así como la reactivación el sector de la construcción de la vivienda, sobre todo en pueblos pequeños y amplias zonas rurales de la región.



Además, ha resaltado que también será un nuevo instrumento para abordar el reto demográfico en Castilla-La Mancha.



En el encuentro con la FEMP, la Consejería de Fomento ha establecido una mesa de trabajo con los municipios y provincias en sintonía con el diálogo emprendido con diferentes colectivos que están realizando distintas aportaciones a la nueva normativa urbanística.