El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que el plan de apoyo al sector del automóvil que ha preparado el Ejecutivo y que se presentará este lunes contará con un presupuesto de 3.750 millones de euros.
En rueda de prensa tras la celebración de la décimo cuarta videoconferencia con los presidentes autonómicos que se celebra durante el decreto de alarma, Sánchez apuntó que este programa contará con financiación para la renovación del parque automovilístico, con incentivos especiales para los vehículos eléctricos.
El plan del Ejecutivo, que se aprobará a lo largo de la próxima semana, contará con ayudas especiales a las familias con menores recursos "para que no se queden atrás en este proceso" y también se beneficiará a empresarios y autónomos con el ahorro de combustible que se logrará.
Plan de impulso al turismo
El Gobierno, por otro lado, presentará el jueves un plan de impulso al turismo diseñado junto a los representantes del sector y en coordinación con las Comunidades Autónomas.
Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa al término de la videoconferencia con los presidentes de Comunidades y Ciudades Autónomas.
Sánchez ha afirmado que la recuperación de la actividad turística será prioritaria para el Gobierno, pues se trata de un sector que supone más del 12% del PIB español y que ha sido uno de los sectores más dañados durante la pandemia del Covid-19.