El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha bajado un 1% en Castilla-La Mancha en relación al mes anterior, mientras que la tasa interanual descendió un 0,8%, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), que apunta que en lo que va de año en la Comunidad Autónoma los precios han experimentado un descenso del 2,3%.

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,9% en julio en relación al mes anterior y recortó tres décimas su tasa interanual, hasta el -0,6%.

Los precios en el séptimo mes del año descienden en todas las provincias. Lidera la caída Ciudad Real, con una bajada del 1,4%, seguida de Albacete y Cuenca, donde han descendido un 1%. Mientras, en Guadalajara y Toledo se han dejado un 0,9%.

Respecto al año anterior bajaron un 0,5% en Albacete, un 1% en Ciudad Real, un 0,8% en Cuenca, un 0,7% en Guadalajara y un 1,1% en Toledo.

POR GRUPOS

Por grupos, el que más redujo sus costes fue el de Vestido y Calzado, que se dejó en el séptimo mes del año un 12,3; seguido de Hoteles, cafés y restaurantes, que perdió un 1,8% y el de Comunicaciones, con una bajada del 1,7%. De igual modo, Alimentos y bebidas no alcohólicas se dejó un 1,3%.

Mientras el de Otros perdió un 0,3% y el de Menaje un 0,1%, el de Bebidas alcohólicas y tabaco se mantuvo invariable con respecto al mes de junio.

El grupo de Enseñanza, por contra subió un 0,1%, el de Medicina un 0,2%, el de Ocio y Cultura un 1,1% y el de Transporte y Vivienda un 1,3%.