La Sección Sindical de CCOO en Liberbank ha hecho un llamamiento a la plantilla de la entidad para que reclame antes del próximo viernes 15 de enero en caso de haberse visto afectada por las medidas unilaterales impuestas. "Hemos considerado que es el momento de pasar a la acción e iniciar el proceso de reclamación, tanto de las cantidades dejadas de percibir hasta ahora y de las que se vayan generando hasta la firmeza de la sentencia, como de los derechos suspendidos con motivo de las medidas unilaterales que venimos sufriendo desde el 1 de enero de 2020", señala el sindicato.
CCOO se refiere al caso por el que la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional declaró el pasado mes de septiembre la nulidad de los recortes salariales aplicados de forma unilateral por Liberbank a principios de este año para ahorrar 16,3 millones de euros anuales en los próximos tres años, estimando la demanda colectiva presentada. El fallo judicial estimó la demanda y declaró la nulidad de las medidas adoptadas por Liberbank y la reposición a la situación anterior a las personas afectadas. Sin embargo, la entidad planteó un recurso, por lo que la sentencia aún no tiene firmeza.
Aunque no exista una fecha límite concreta para reclamar estos importes, por razones organizativas y de coordinación con las asesorías jurídicas, CCOO recomienda manifestar interés por esta reclamación antes del 15 enero de 2021.