La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, y el diputado regional de Ciudadanos, David Muñoz, han mantenido una reunión con el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, para conocer todas las problemáticas de los empresarios de la provincia de Toledo, sobre todo, tras las últimas medidas restrictivas que han supuesto la puntilla para muchos de ellos.
Picazo ha compartido con Madruga que es de suma importancia "tener un plan a largo plazo para no dejar caer a nuestros empresarios, con un confinamiento inteligente que combine ayudas a las empresas más afectadas y la aceleración del plan de vacunación", según ha informado el partido naranja en nota de prensa.
"Las empresas no pueden estar esperando a ver qué dice el Gobierno regional cada diez días y, desde luego, no es de recibo que se vayan a la cama el lunes sin saber aún las medidas de restricción a las que se van a enfrentar el martes", ha advertido.
Desde Ciudadanos Castilla-La Mancha y Fedeto se ha puesto la atención también en la "necesaria" agilización del reparto de las ayudas compensatorias a aquellas empresas afectadas por los daños del temporal 'Filomena'. En este sentido, Picazo ha afirmado que "24 horas son un mundo para una empresa que tiene que seguir adelante tras haber visto caer el techo de su negocio por la nevada", ha lamentado Picazo.
65 millones en ayudas
La líder de Cs en la Comunidad Autónoma ha explicado durante la reunión con el secretario general de los empresarios toledanos que su grupo parlamentario ha conseguido que el presidente regional, Emiliano García-Page, "entienda la necesidad de ayudar a los autónomos y las pymes más afectados por la crisis", y por eso, en la negociación del presupuesto de este año consiguieron "arrancar al Ejecutivo autonómico un programa de ayudas de 65 millones de euros para lanzar un salvavidas a las empresas que peor lo están pasando y evitar así que tengan que cerrar".
Finalmente, desde Fedeto y Ciudadanos se han comprometido a trabajar juntos en todos los asuntos que sean de interés para el tejido empresarial de la provincia de Toledo. "Vamos a tener una relación muy fluida porque tenemos muchos puntos de vista en común, como es la necesidad de trazar una estrategia para ayudar a los comercios de nuestros barrios y nuestros pueblos, que juegan un importante papel, no solo en el ámbito económico, sino también en el ámbito social", han destacado tras su reunión.