La Diputación Provincial de Ciudad Real ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de la convocatoria de subvenciones para ayuntamientos del Plan Activa-Autónomos para que los municipios de la provincia de Ciudad Real puedan contratar autónomos.
De este plan, que cuenta con un importe total de casi un millón de euros, ha informado este domingo la institución provincial en un comunicado de prensa, se podrán beneficiar 100 localidades y 3 entidades menores de la provincia.
Las subvenciones concedidas, con cuantías que van desde los 5.000 hasta los 72.000 euros, se destinarán a la contratación de autónomos que suministren a los consistorios diversos bienes y todo tipo de servicios.
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha explicado que estas subvenciones tienen el objetivo de ayudar a los autónomos de los pueblos, que están pasando un mal momento como consecuencia de la pandemia, para que la contratación por parte del ayuntamiento pueda contribuir a paliar las situaciones de dificultad que atraviesan.
Algunos de los proyectos o programas a ejecutar dentro de esta convocatoria incluyen actuaciones en caminos y accesos; gastos para mantenimiento en edificios, vías, alumbrado, instalaciones eléctricas, fontanería, albañilería o climatización; pintura exterior o interior; reparaciones; adquisición de todo tipo de suministros; conservación de zonas verdes y jardines; gastos de asesoramiento técnico; mejoras de equipamiento; restauraciones; podas; limpieza o contratación de servicios.