Las compañías Dagu, con sede en Guadalajara, y Ous Roig, de Tarragona, han anunciado este martes su fusión para convertirse en el mayor productor de huevos de España, con una facturación del entorno de los 90 millones de euros. Detrás de la operación se encuentra el fondo de inversión Cleon Capital, que entró en el capital de Dagu en 2019 y pretende expandir las operaciones del nuevo grupo hasta alcanzar un volumen de ventas en los próximos años superior a los 150 millones de euros, tal como informa la agencia Efe.
Los responsables de Cleon han precisado que cuentan con una participación mayoritaria en el grupo resultante de la fusión y han avanzado que su objetivo es crecer en la Península Ibérica "vía orgánica y con adquisiciones" dentro del sector de la avicultura de puesta. De acuerdo con sus datos, la suma de Dagu y Ous Roig (radicada en Tortosa, Tarragona) permite contar con un parque de 3 millones de gallinas ponedoras y más de 2,2 millones de metros cuadrados de terrenos e instalaciones productivas en el país.
"El sector de avicultura de puesta en España se caracteriza por estar muy fragmentado. El nuevo grupo tiene la masa crítica y los medios necesarios para crecer en todos los canales de venta nacional y exportaciones", ha destacado el director general de Dagu, Juan Gigante. También ha subrayado que la firma tiene el capital suficiente para "incorporar a otros productores de la Península Ibérica y acometer las inversiones necesarias para garantizar los máximos estándares de sostenibilidad, de bienestar animal y de calidad".
La plantilla del grupo tras la fusión rondará las 400 personas, según estas mismas fuentes, que han apuntado que además de la producción de huevos frescos también disponen de una fábrica de ovoproductos.