La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado en su blog dos mapas que muestran los precios de la gasolina 95 y el gasóleo A durante el mes de junio de este año. En el caso de la primera, se encareció por séptimo mes consecutivo y se situó con en los 1,382 euros por litro, un +1,8% respecto al mes anterior.
En el listado de precios, Guipúzcoa volvió a ser la provincia peninsular con el precio promedio más alto de la gasolina 95, seguida de Madrid y Álava al igual que el mes anterior. Almería fue, un mes más, la provincia peninsular con el precio más bajo para este carburante seguida de Murcia y Lleida. En el caso de Castilla-La Mancha, Guadalajara se sitúa como la provincia de la región donde resulta más caro adquirir gasolina 95: 1,398 euros/litro, seguida de Cuenca (1,391), Toledo (1,388), -todas ellas por encima de la media nacional- Ciudad Real (1,369) y Albacete (1,367).
En el caso del precio del gasóleo A, en junio aumentó hasta situarse en los 1,245 euros el litro, un 2,4% más que el mes anterior. Si se atiende al listado por regiones, el mapa elaborado por la CNMC revela que Guipúzcoa y Madrid fueron, en este orden, las provincias peninsulares con los precios más altos. Vizcaya desbancó a Ourense de la tercera posición. Respecto a la parte baja del ranking, Lleida se posicionó como la provincia más barata, seguida de Almería y Valencia. En Castilla-La Mancha, Guadalajara sigue siendo la provincia más cara de la Comunidad también para gasóleo A, 1,267 euros, seguida por Toledo (1,260), Albacete (1,253), Cuenca (1,250) –las cuatro provincias por encima de la madia nacional) y Ciudad Real (1,227).