La construcción de Vitale, una planta situada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que producirá alrededor de 1.300 toneladas de hidrógeno renovable al año, comenzará en el primer trimestre de 2022 y estará terminada en 2023. El electrolizador alimentará varios proyectos de movilidad verde en España, en particular en la región de Madrid, así como proyectos de uso industrial, informa la compañía en un comunicado.
Una parte de la producción será inyectada en la red de gas natural con el fin de ser exportada, en el marco de un proyecto piloto. Tras esta primera planta de 10 MW en Alcázar de San Juan, Phynix prepara nuevas instalaciones de producción para alcanzar una potencia instalada de electrolizadores de más de 1 GW en 2030 (300 MW en 2026).
Las plantas se repartirán entre localizaciones para el consumo local (entre 5 y 20 MW de potencia de electrólisis) en Francia, España y Portugal, y macro-localizaciones en la Península Ibérica de más de 1000 MW, integradas en la infraestructura de gas natural y orientadas a la exportación hacia Europa.
Phynix trabaja en el desarrollo de proyectos piloto de movilidad urbana e interurbana en varias regiones de Francia, así como en soluciones de descarbonización de calor industrial para los grandes consumidores y que se desarrollan en el marco de alianzas con las administraciones públicas, los centros tecnológicos, proveedores y diferentes actores del sector energético.