En un comunicado, Asaja ha señalado que durante el pasado fin de semana, en Las Eras y Zulema, pedanías de Alcalá del Júcar, cayeron 40 litros de agua con piedra provocando daños en cerca del 40 % de la superficie de viña, aunque han mostrado su temor a que "la pérdida pueda ser todavía mayor" tras el balance definitivo.

A falta de recabar más datos a lo largo de los siguientes días sobre los daños acontecidos en los cultivos e instalaciones agrarias de la provincia, ha señalado que el municipio más afectado por estas tormentas de piedra y agua es precisamente Alcalá del Júcar.

Otro municipio que también se ha visto afectado por estas tormentas es Alborea "donde se ha visto afectado un 30 % del municipio, con daños en la viña de un 20 % o 30 %, a la espera de recabar más datos sobre los daños acontecidos", ha precisado.

Desde Asaja han precisado que en el municipio de La Recueja "también cayeron 30 litros acompañados de piedra" y que están "a la espera de saber si se provocaron daños en los cultivos".