La Asociación Intersectorial de Autónomos (AIA), integrada en FECIR CEOE-CEPYME, se pregunta “qué más decisiones pretende tomar el Gobierno central contra este colectivo”, tras el reciente anuncio de la subida de la cuota a los autónomos, medida que está contemplada en los próximos presupuestos generales del Estado.
Para esta organización empresarial, es difícil de explicar que, mientras todavía se están recibiendo diferentes ayudas a cargo de ayuntamientos y gobiernos provinciales y regionales, hecho que demuestra la situación real de los autónomos, “el Gobierno vuelve a situar a los autónomos en la diana de sus medidas”. Esto significa una barrera más para salir de la complicada situación que aún padecen, siendo además el mayor sector empresarial de la provincia.
Subida de los precios
La crisis que sufren muchos sectores es aún muy grave, no se han levantado de la anterior crisis a la que se sumó la posterior pandemia, para ahora, de nuevo, se perjudique y ataque a este colectivo, “a lo que hay que unir las continuas subidas en las tarifas de la luz y combustible”.
La Asociación Intersectorial de Autónomos vuelve a recordar y que desde diferentes ámbitos se lazan voces en defensa de los autónomos, pero, al final, se vuelven a tomar las decisiones más fáciles y a la vez más dañinas para los autónomos como son la subida de cotizaciones, impuestos o fiscalización.