El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, se ha mostrado soliviantado con la intención del ministro de Consumo, de vetar la publicidad del dulce y las bebidas azucaradas para niños. Asegura que ese "desliz", es "muy grave, no se puede permitir". De ahí que se ha mostrado convencido de que el sector "pedirá su dimisión o pondrá una demanda".

"Yo tengo esta metedura de pata y duro media mañana. Mis empresarios me echan a patadas", ha dicho el líder de la patronal, que ha criticado duramente la gestión del titular nacional de Consumo durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

“Es imperdonable”

Tras ser preguntado por cómo puede afectar al consumo la crisis de suministros y la inflación, Nicolás ha aludido a la intención de Garzón de prohibir la publicidad dirigida al público infantil y adolescente de dulces, galletas, helados, bebidas calóricas y resto de productos alimenticios ricos en azúcares y grasas, considerados nocivos para la salud por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asegura que esta decisión, desde el punto de vista empresarial, es "imperdonable", toda vez que el sector ya se había comprometido a reducir la cantidad que el Ministerio pedía.

"No sé si lo hace por desconocimiento o por hacer daño. No se puede permitir este desliz", ha insistido el presidente de los empresarios castellano-manchegos.