El Ayuntamiento de Toledo ha destacado este lunes que podrá seguir ofertando los servicios públicos a los ciudadanos tal y como se han venido prestando y que no será necesario modificar los presupuestos del municipio gracias al nuevo impuesto de plusvalía que ha aprobado el Consejo de Ministros.
Así lo ha dicho la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a los medios de comunicación en el Foro Económico Fundación Globalcaja HXXII-IESE celebrado en Toledo, al que han acudido nos 300 empresarios y directivos de la región.
Tolón ha subrayado que el nuevo Real Decreto-ley que adaptará el impuesto sobre la plusvalía municipal a la sentencia del Tribunal Constitucional permitirá al Ayuntamiento de Toledo "seguir ofreciendo servicios públicos sin modificar los presupuestos".
En este sentido, la alcaldesa ha recordado que el impuesto de plusvalía supone a la ciudad de Toledo unos ingresos que rondan los 5 millones de euros al año.
La regidora ha destacado que le parece "más justo" la nueva formulación del impuesto, ya que "existe un equilibrio que supondrá más justicia tanto para los vecinos que pagaban demasiado dinero por tener o conseguir un bien, como para los ayuntamientos".
Y ha señalado que, a partir de ahora, el Ayuntamiento debe leer la letra pequeña del Real Decreto-ley para que los servicios técnicos de la localidad puedan aplicar la nueva formulación del impuesto.