El alquiler en Castilla-La Mancha continúa variando y cae un 1,9% en octubre, con respecto al mes de septiembre, tal y como indica el informe del portal inmobiliario ‘Fotocasa’. En este sentido, si atendemos a la variación interanual, el precio del alquiler en la región ha subido un 0,7%.
Concretamente, en el mes de octubre de 2021 se ha situado en un precio de 5,78 euros por metro cuadrado, lo que supone el incremento interanual número 64 desde julio de 2016.
Por provincias
En cuanto a las provincias castellano-manchegas, el precio del alquiler cae en Albacete, un 3,1% y en Toledo, un 1,7%. Además, se ha visto reducido, aunque de manera más leve, en Guadalajara, con 0,7%, y Ciudad Real, con un 0,2% menos.
En cuanto a los precios, la provincia más cara es Guadalajara, con 7,36 euros por metro cuadrado. Toledo le sigue con 6,27 euros, mientras Albacete y Ciudad Real sitúan su precio medio en 6,21 y 5,26 euros mensuales, respectivamente.
Por municipios
En el mismo sentido, el alquiler se ha visto reducido en Albacete capital en un 0,7%. También ha caído en Toledo, concretamente, un 0,3%.
En cuanto al precio por metro cuadrado, la ciudad más cara para vivir es Toledo capital, con un coste de 7,53 euros por metro cuadrado al mes. Le siguen Albacete, con 6,85 euros y Ciudad Real, con 5,40 euros al mes.
Resto de España
Esta bajada de precio mensual en Castilla-La Mancha la sitúa en segundo puesto en cuando al índice de variación. Por delante, solo se encuentra Región de Murcia, cuyos alquileres bajaron un 2%.
En cuanto al precio del alquiler, Castilla-La Mancha, con 5,78 euros, se erige como una de las regiones más baratas para vivir. En concreto, es la penúltima región más cara, solo por delante de Extremadura, con 5,51 euros el metro cuadrado al mes.