Castilla-La Mancha recibirá 900.000 euros de los 20 millones que ha adjudicado el Ministerio de Transportes para proyectos piloto urbanos y rurales sostenibles dentro de los planes de la Agenda Urbana Española (AUE) con cargo a los fondos europeos

Estos 900.000 euros se repartirán entre seis municipios. En el grupo 1 se sitúan los Ayuntamientos de Sigüenza (Guadalajara), Noblejas (Toledo) y Burguillos de Toledo; en el grupo 4, Ciudad Real, Talavera de la Reina (Toledo) y Toledo.

De su lado, Andalucía concentra el mayor número de entidades locales beneficiarias de los 20 millones. Concretamente, 29 municipios andaluces podrán llevar a cabo sus proyectos hasta septiembre de 2022, acaparando 4,55 millones de euros, a los que hay que sumar otros 500.000 de las diputaciones de Granada y Cádiz, lo que supone el 25% de los fondos totales.

El pasado martes el Gobierno publicó la resolución definitiva de la concesión de estas ayudas en la que fueron elegidas 121 propuestas de las 233 que se presentaron a la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 13 de septiembre.

En concreto, 111 municipios, siete diputaciones provinciales, un Consell insular y dos agrupaciones de municipios se beneficiarán de estas ayudas para acometer los proyectos piloto que presentaron en la convocatoria y que, por su calidad, singularidad y capacidad ejemplarizante, podrían ser transferibles a otros lugares de España.