El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha felicitado este jueves de que Castilla-La Mancha haya logrado por primera vez en 14 años tener su tasa de paro más baja que la media de España, "pese a los recortes que nos dejaron en el suelo".
Tras conocer los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), y durante un acto celebrado en Puertollano (Ciudad Real), el jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que la región está "creciendo y empujando" hasta un 6% más que la media española.
El presidente ha recalcado en este sentido que Castilla-La Mancha sea la tercera comunidad autónoma en creación de empleo y ocupación, "y todo gracias a la apuesta por la creación de servicios públicos y al empuje de la iniciativa empresarial". "Somos la región con el índice de confianza empresarial más elevado del país", ha dicho.
En este contexto ha recordado que desde que García-Page llegó a la Presidencia, se ha logrado bajar la tasa de desempleo del 27% al 13%, "a la mitad, con un COVID de por medio y, además con la enorme neumonía que supuso la crisis financiera de 2008", ha concluido.
La tasa de paro en Castilla-La Mancha terminó 2021 en el 13,31 por ciento, mientras que la tasa nacional fue del 13,33, ligeramente por encima.