El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha dado a conocer la distribución de 3.066 millones de euros como compensación por el IVA de 2017 que no percibieron las autonomías y ciudades autónomas, de los cuales 145 millones son para Castilla-La Mancha.
De acuerdo a la distribución que recoge la Orden de este departamento de 22 de febrero publicada este jueves por el Boletín Oficial del Estado (BOE), con efectos desde hoy mismo, las comunidades que reciben más fondos son Andalucía (568,64 millones de euros), Cataluña (560,64 millones) y Madrid (424,74 millones), que suman la mitad de la cantidad total.
Esos 3.066 millones de euros, a los que se suman cerca de 500 millones para los ayuntamientos por el mismo concepto, ya están consignados en una partida de los Presupuestos Generales del Estado de 2022.
Las comunidades y ciudades autónomas, que en las últimas semanas han remitido al Ministerio de Hacienda los correspondientes acuerdos de sus Consejos de Gobierno, recibirán las correspondientes transferencias, que no tendrán carácter condicionado, el próximo 31 de marzo.